CONSEJOS DE BILL GATES
Uno de los hombres más ricos y más inteligentes del mundo, en una conferencia para estudiantes de secundaria, les dice a los adolescentes, lo que los padres deberíamos enseñarles:
- La vida no es fácil. Acostúmbrate a ello.
- El mundo no está preocupado por tu autoestima. El mundo espera que triunfes en algo antes de que puedas sentirte bien contigo mismo.
- No ganarás 20.000 dólares al mes inmediatamente después de graduarte. No serás vicepresidente de una empresa con carro y teléfono a tu disposición; hasta que con tu esfuerzo hayas conseguido comprar tu propio carro y teléfono.
- Si crees que tu profesor es exigente, espera a que conozcas a tu futuro jefe. Ten en cuenta que las empresas no son beneficencias.
- Trabajar en un lugar de venta de hamburguesas no atenta contra tu dignidad. Tus abuelos tenían otra forma de llamar a este tipo de actividades: oportunidades.
- Si te equivocas no culpes a tus padres, asume tu responsabilidad y aprende de los errores
- Antes de nacer tú, tus padres no eran tan críticos como ahora. Ellos se volvieron así por oírte decir que son 'anticuados o ridículos', pagar tus cuentas y lavar tus ropas. Por tanto, antes de salvar el planeta para la próxima generación, queriendo remediar los errores de la generación de tus padres, comienza por limpiar las cosas de tu propia vida, empezando por tu habitación.
- En los colegios puede haberse eliminado la clasificación entre ganadores y perdedores, pero en la vida real aún se mantiene esta distinción. En algunas escuelas no repites el curso y tienes las oportunidades que necesites hasta aprobar. Esto no se parece en nada a la vida real. Si fallas, serás despedido: Así que acierta a la primera.
- La vida no está dividida en bimestres. Tú no tendrás largas vacaciones, no encontrarás quien te ayude a cumplir con tus labores, ni jefes que se interesen en ayudarte para que te encuentres a ti mismo. Todo esto y mucho más, tendrás que hacerlo en tu tiempo libre.
- La televisión no es como la vida real. En la vida real las personas tienen que dejar los juegos, los bailes y los amigos para irse a trabajar.
- Sé amable y correcto con los estudiosos, probablemente termines trabajando para uno de ellos.
BILL GATES dueño de Microsoft.
