jueves, 14 de junio de 2012

LECTURA PADRES



CONSEJOS DE BILL GATES
Uno de los hombres más ricos y más inteligentes del mundo, en una conferencia para estudiantes de secundaria, les dice a los adolescentes, lo que los padres deberíamos enseñarles:
  • La vida no es fácil. Acostúmbrate a ello.
  • El mundo no está preocupado por tu autoestima. El mundo espera que triunfes en algo antes de que puedas sentirte bien contigo mismo.
  • No ganarás 20.000 dólares al mes inmediatamente después de graduarte. No serás vicepresidente de una empresa con carro y teléfono a tu disposición; hasta que con tu esfuerzo hayas conseguido comprar tu propio carro y teléfono.
  • Si crees que tu profesor es exigente, espera a que conozcas a tu futuro jefe. Ten en cuenta que las empresas no son beneficencias.
  • Trabajar en un lugar de venta de hamburguesas no atenta contra tu dignidad. Tus abuelos tenían otra forma de llamar a este tipo de actividades: oportunidades.
  • Si te equivocas no culpes a tus padres, asume tu responsabilidad y aprende de los errores
  • Antes de nacer tú, tus padres no eran tan críticos como ahora. Ellos se volvieron así por oírte decir que son 'anticuados o ridículos', pagar tus cuentas y lavar tus ropas. Por tanto, antes de salvar el planeta para la próxima generación, queriendo remediar los errores de la generación de tus padres, comienza por limpiar las cosas de tu propia vida, empezando por tu habitación.
  • En los colegios puede haberse eliminado la clasificación entre ganadores y perdedores, pero en la vida real aún se mantiene esta distinción. En algunas escuelas no repites el curso y tienes las oportunidades que necesites hasta aprobar. Esto no se parece en nada a la vida real. Si fallas, serás despedido: Así que acierta a la primera.
  • La vida no está dividida en bimestres. Tú no tendrás largas vacaciones, no encontrarás quien te ayude a cumplir con tus labores, ni jefes que se interesen en ayudarte para que te encuentres a ti mismo. Todo esto y mucho más, tendrás que hacerlo en tu tiempo libre.
  • La televisión no es como la vida real. En la vida real las personas tienen que dejar los juegos, los bailes y los amigos para irse a trabajar.
  • Sé amable y correcto con los estudiosos, probablemente termines trabajando para uno de ellos.

BILL GATES dueño de Microsoft.

BREVE HISTORIA NICOLÁS ESGUERRA

Bajo la tutela de la Normal Superior de Bogotá, se consolido nuestro querido Colegio. En una casona que estaba en la calle 15, se iniciaron las matriculas para tres cursos preparatorios (5to de primaria) y llegaron 57 alumnos, pero el primero que se matriculo fue Guillermo Morales Rodríguez, hoy abogado de la Universidad Libre. El Colegio se llamó «Anexo a la Normal» y funciono allí solamente un año. En 1938 se trasladó a la casa antigua que estaba situada detrás de la Normal, donde hoy se encuentran los Talleres del Instituto Técnico Central. En este año se inicia el grado sexto. El primer Rector fue el doctor José Francisco Socarras. A comienzos del segundo año (1938), el Congreso de Colombia expidió la Ley 35 para honrar la memoria del doctor Nicolás Esguerra con motivo del centenario de su nacimiento el 10 de Septiembre del mismo año. La ley en mención ordenaba que al primer colegio nacional que se fundase se le diera el nombre del ilustre hombre. Aquí es donde se ye la oportunidad que tuvo el Doctor Socarras para dirigirse al Ministro de Educación que en ese momento era el Doctor Alfonso Araujo para pedirle que se diera al Colegio Anexo de la Normal el nombre del Instituto de Bachillerato Nicolás Esguerra y el Ministro así lo acepto y lo confirmo. En 1940 el Instituto abrió su tercero de Bachillerato y hubo necesidad de darle más amplitud y fue trasladado al costado oriental del mismo bloque que ocupaba la Normal pero allí no estuvo sino dos años pues en 1942 paso a ocupar el costado occidental del mismo claustro de la Normal (hoy Técnico Central) aprovechando que la Facultad de Ingeniería que funcionaba allí se había trasladado a la ciudad universitaria. La entrada a esta sede fue por la carrera 17. Allí estuvo el Nicolás Esguerra hasta 1971 cuando pagó su sede propia en la Av. 68, gracias al entusiasmo del rector, Doctor Roberto Niño Mora. La jornada Nocturna nació en 1966 y su primer rector fue el Doctor Roberto Niño Mora y luego el Doctor José Tomas Moore. La jornada de la tarde fue fundada en 1977 y su primer rector fue el Doctor Ramón Alberto García. Mientras tanto en la jornada de la mañana el Doctor Héctor Rivera reemplazo al Doctor Ramón Alberto García, pero desafortunadamente falleció en Octubre del mismo año y en su lugar fue nombrado el rector Doctor Gustavo Ramírez Gil. Actualmente el Nicolás Esguerra es una entidad respetable integrada por tres jornadas dirigidas por el señor rector Arturo Várela Morales, con más de 100 profesores, alrededor de 4000 estudiantes y un resultado histórico de más de dieciocho mil bachillerees y exalumnos.